La NASA informó que este miercoles en la noche desde la tierra podrán ser visto algunos fuegos artificiales celestes, una especia de meteoros Oriónidas que aparecen cada año por estas fechas, cuando la Tierra viaja a través de un área del espacio lleno de escombros del cometa Halley. Este año el pico se producirá en la noche del miércoles, 21 de octubre en la mañana del Jueves, 22 de octubre
"Las Oriónidas probablemente mostrará la actividad más débil de lo habitual este año", dice Bill Cooke, ejecutivo de l NASA. "Trozos de polvo del cometa que golpean la atmósfera probablemente se podrán observar una docena de meteoros por hora ".
Recomienda que el mejor momento para buscar los meteoros Oriónidas es justo antes del amanecer de este jueves, 22 de octubre, cuando la Tierra se encuentra con la parte más densa de la corriente de desechos de Halley.
La observación es simple: poner la alarma unas horas antes del amanecer, salir a la calle y mirar hacia arriba en la dirección de la constelación de Orión. Ningún telescopio es necesario ver Oriónidas disparando a través del cielo. Aunque el recuento de meteoros puede ser menor este año, las condiciones de visión son favorables.
Una transmisión en vivo del cielo nocturno del Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA estará disponible a través de Ustream, la que comienza el 21 de octubre a las 10 pm hora del Este.
Dicha transmisión en vivo es una alternativa para los observadores de estrellas que experimentan el mal tiempo o cielos nocturnos luz contaminadas. Si el tiempo en Huntsville es clara, Oriónidas se pueden ver en la alimentación ya en 23:30 EDT, aunque las horas antes del amanecer deberían mostrar la actividad más Oriónidas.
La pantalla aparecerá enmarcado por algunas de las estrellas más bonitas en el cielo nocturno. Además de Oriónidas, verá el "Dog Star" Sirius, constelaciones de invierno brillantes como Orión, Géminis, y Tauro, y los planetas Júpiter y Venus. Incluso si la ducha es un fiasco, el resto del cielo es dinamita.
La próxima lluvia de meteoros en la cubierta es las Leónidas, con el pico esperado desde la medianoche hasta la madrugada del 18 de noviembre
Última actualización: 19 de octubre 2015
Editor: Tricia Talbert