La obra analiza las relaciones domínico-canadienses
El Banco de Reservas puso en circulación el libro “A prueba de tiempo: Canadá-República Dominicana, 60 años de relaciones diplomáticas”, una obra en la que el embajador dominicano en Canadá, Virgilio Alcántara, realiza un balance histórico de los vínculos entre ambas naciones.
El administrador general de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, expresó que para Banreservas constituye un verdadero honor auspiciar la publicación de este libro.
Ramírez Paniagua ponderó que el texto tiene gran relevancia para República Dominicana y Canadá, porque los lectores lograrán apreciar de manera objetiva las afinidades y diferencias entre los dos países.
Al presentar la obra, Salvador Tavárez, director de Relaciones Públicas y miembro del Comité Editorial del Banco, valoró la calidad literaria e intelectual del autor, a quien definió como un periodista de vasta experiencia y avezado diplomático.
El autor, Virgilio Alcántara, relató que en su investigación hizo múltiples descubrimientos, como el hecho de que las principales instituciones bancarias canadienses se establecieron en la República Dominicana.
El libro, escrito en inglés y español, consta de más de 500 páginas en las que los temas son abordados con gran precisión de detalles.
Virgilio Alcántara, además de su amplia experiencia diplomática, cuenta con una destacada trayectoria periodística. Fue director fundador de cuatro periódicos: Hoy, Última Hora, El Expreso y El Financiero.
En el ámbito diplomático, ha sido en dos ocasiones embajador y representante permanente ante las Naciones Unidas, de 1990 a 1993 y de 2011 al 2013.
Del 2008 al 2011 fue representante permanente ante la Organización de Estados Americanos. Además, ha ocupado la posición de embajador dominicano en Japón y Corea.
Por su trayectoria, Alcántara recibió dos altas condecoraciones: la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada por el Gobierno Dominicano, y la de la Orden Mexicana del Águila Azteca, por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.