SANTIAGO.- Los comerciantes organizados de esta ciudad expresaron preocupación por la escasez y altos precios de los productos agropecuarios, la amenaza al sector de la delincuencia y las dificultades del comercio con Haití.
Julio Pérez, presidente de Asociación de Mayoristas en Provisiones (AMAPROSAN) habló sobre el particular ayer, al encabezar una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en ocasión del Día del Comercio.
En dicha actividad también participaron los dirigentes del sector comercial Víctor Marte, Marcos Pichardo, Ramón Ulloa, Ciprian Lanfranco, Mario Abréu y Octavio Jáquez, Pachelo.
Pérez llamó al gobierno a que asista con las herramientas necesarias a los productores afectados por la sequía, para que puedan reanudar la producción.
El presidente de Amaprosan es de opinión de que, si es necesario, el gobierno inicie las importaciones de los principales productos que escasean en el mercado.
“El objetivo es que estos productos puedan llegar a los consumidores a precios asequibles, por lo que apoyaremos una medida de esa naturaleza”, dijo el dirigente comercial santiaguero.
Con relación a la problemática del comercio con Haití es un asunto que debe enfrentar el Estado dominicano, porque consideró que no es un problema cuya salida esté en manos del comercio.
¨Los sectores industrial y comercial producimos los artículos, pero las políticas estatales del comercio debe establecerlas el gobierno”, insistió Pérez.
“Amaprosan como institución cree en la lucha conjunta y es lo que nos motiva aunar esfuerzos todos en una misma dirección”, explicó el presidente de Amaprosan.