Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), dijo que la Policia Nacional tiene una estructura esquizofrénica que no puede ser controlada por el jefe que la dirige.
Expresó que en el seno de la PN hay grupos que viven permanentemente enfrentados, lo impide un mando centralizado que debe ser resuelto por medio de la reforma que se discute en el Congreso Nacional. Agregó que ni el actual ni los anteriores jefes policiales controlan a esa institución
Manigfestó que entre los problemas que tiene esa institución está que la mayoría de sus miembros están al servicio del sector privado, lo que a su entender también debe quedar resuelto.
Expresó que en el caso del agente Darwin Muñoz, quien denunció las precariedades que viven los alistados, se trata de un comunicador social más que de un policía.
Sostuvo que la denuncia de este le ha hecho más bien que mal a la uniformada, pues ha puesto en el tapete la realidad que la misma vive.
Servio Tulio Castaños ofreció las declaraciones en el programa El Despetador que se difunde por el canal 9 de Color Visión,