SANTIAGO.- Un niño de dos años murió anoche calcinado y su abuela de 45 años resultó con quemaduras de gravedad luego que, por aparentes motivos pasionales, su concubino prendió fuego a la vivienda mientras las víctimas dormían, hecho ocurrido en Villa Codepo, de Dajabón.
El infante Kendy Vargas, hijo de Julio Varga y Leidy Laura y nieto de Ana Iris Rosario, de 45 años, falleció en medio del incendio, mientras que su abuela, de 45 años, fue llevada al hospital Matías Ramón Mella, de allí, donde recibió los primeros auxilios y luego trasladada al hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
Del hecho, ocurrido en la calle Respaldo “E”, de Villa Codepo, es acusado José Orides Valenzuela Alcántara (Tontón) quien, inmediatamente provocó la tragedia emprendió la huida, pero fue apresado a media mañana de este jueves en la comunidad Santa María, de la ciudad de Montecristi.
Su detención se produjo cuando se hallaba en el hospital público de dicha comunidad, donde llegó en busca de asistencia médica, porque resultó levemente quemado al no poder abandonar a tiempo la escena de los hechos.
Valenzuela Alcántara aprovechó que, pasadas las 9:00 de la noche del miércoles, el niño y su abuela estaban acostados, procediendo a desconectar la manguera del cilindro de gas y prendió un fósforo, iniciando el siniestro que le costó la vida al infante y las quemaduras a su mujer, según reportó la Policía.
Ana Iris Rosario presenta quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento de la superficie corporal y los médicos estudiaban la posibilidad de su traslado a la unidad de quemados del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) en el Distrito Nacional.
Mientras que esta mañana se informó que el niño se encontraba de visita en Dajabón, pues residía con sus padres en Puerto Plata. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Dajabón sofocaron el fuego para evitar que se propagara a las viviendas vecinas.
El periodista Carlos Bueno dijo esta mañana desde Dajabón que residentes en Villa Codepo manifestaron esta mañana que Valenzuela Alcántara cometió el hecho por motivos pasionales, mientras que investigadores policiales explicaron que iniciaron las investigaciones, para determinar los motivos que tuvo para cometer el hecho.