Las lluvias se registrarán mayormente sobre las provincias Valverde, Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, Barahona, San José de Ocoa, San Cristobal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Sobre la costa norte de República Dominicana, persiste una vaguada frontal, asociada a un sistema de baja presión localizada al noreste del Atlántico, en adicción al viento de componente este/sureste, que mantendrán el arrastre de campos nubosos sobre nuestro territorio, para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas con ocasionales ráfagas de viento durante la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología en su informe de las 6 de la mañana de este viernes adelanta que para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán favorables para que en horas de la tarde ocurran chubascos dispersos y tronadas, debido a la vaguada frontal que se localiza en la costa norte del país, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto por posibles olas anormales. Informe completo http://www.onamet.gov.do/