México, 23 oct (PL) El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que México enfrenta una emergencia extraordinaria por el huracán Patricia, considerado aquí el más poderoso de la historia.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado suscribió que la prioridad del gobierno es proteger y salvar la vida de los mexicanos ante el fenómeno meteorológico, cuya pared frontal ya tocó tierra en el estado de Jalisco
El gobierno está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria, expresó.
Informó en otro mensaje sobre la movilización que ordenó de efectivos de la Armada, el Ejército y la Policía Federal en los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, en la costa del Pacífico, donde se esperan los mayores efectos del meteoro.
Asimismo instó a la población a extremar precauciones. "Lo más importante, es estar en un lugar seguro", enfatizó.
Peña Nieto encabezará esta tarde una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad para evaluar las afectaciones del ciclón.
Entretanto se conoció de la suspensión de vuelos hacia Puerto Vallarta en Jalisco, y la interrupción del tráfico carretero en Colima a partir de las 16:00 hora local. En municipios de ese estado ya fue cortado el servicio eléctrico.
lma/ool
PL-225