París, 23 oct (PL) Al menos 42 personas murieron hoy en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del suroeste de Francia, cuyas circunstancias son investigadas.
En torno a las 07:30 hora local se produjo una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión, lo cual provocó que ambos se incendiaran.
El autobús transportaba principalmente a adultos mayores que iniciaban un viaje de vacaciones.
Además de las víctimas mortales, cinco personas sufren heridas leves y otras tres resultaron ilesas, según las cifras provisionales divulgadas por fuentes policiales, citadas por la prensa local.
Unos 70 bomberos y 21 vehículos se encuentran desplegados en el lugar del accidente, hacia donde se dirigen el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
El presidente francés, François Hollande, quien realiza una visita oficial a Grecia, aseguró desde Atenas que trabajan para aclarar las circunstancias de la tragedia, al tiempo que expresó su solidaridad a las familias de las víctimas.
Algunas fuentes apuntan que se trata del peor desastre de tránsito en la nación gala desde el ocurrido en la comuna Beaune (este) en 1982, en el que 52 personas murieron.