Considerado aquí el ciclón más poderoso del que se tenga registro, el meteoro está provocando deslaves, derribo de árboles e inundaciones.
México, 23 oct (PL) El huracán Patricia impacta en inmediaciones de las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, estado mexicano de Jalisco con fuertes vientos y lluvias.
Considerado aquí el ciclón más poderoso del que se tenga registro, el meteoro está provocando deslaves, derribo de árboles e inundaciones en varias localidades de Jalisco, Michoacán y Nayarit, en el Pacífico mexicano.
El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la población de esos territorios a seguir las instrucciones de las autoridades, así como a resguardarse de la fuerza de los vientos.
"Vamos a enfrentar un fenómeno de la naturaleza de una fuerza no antes vista y esto nos debe llevar a trabajar unidos, coordinar esfuerzos, estar preparados, porque seguramente habremos de enfrentar momentos difíciles", dijo el mandatario federal en entrevista radiofónica.
Recordó que, de acuerdo con los reportes del Servicio Metereológico Nacional, es el huracán más fuerte del que se tenga registro, por lo que insistió en que la población debe tomar conciencia de la magnitud del desastre que puede ocasionar.
Señaló que nunca un fenómeno meterológico con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora había tocado tierras mexicanas.
La fuerza del huracán es tan fuerte que si habría categoría 6 en la escala Saffir-Simpson Patricia estaría en esa magnitud.
Por su parte la Comision Nacional de Agua alertó que las precipitaciones serán más intensas en horas de la madrugada, mientras el ciclón se desplaza desde el Pacífico hacia el centro del país.
lma/ool
PL-253