El lanzador dominicano, Yordano Ventura, tiene la encomienda de lograr el control de la ofensiva de los Azulejos de Toronto para hacer posible que su equipo los Reales de Kanbsas City logren el campeonato de la Liga Americana y pasen a disputar la Serie Mundial con los Mets de Nueva York.
El partido está pendiente para este viernes en la noche en terreno de los Reales, en el que los Azulejos intentarán derrotar a los Reales en otro duelo de vida o muerte en el en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Toronto prolongó la serie, con un viaje de vuelta a Kansas City, al imponerse el miércoles 7-1, acercándose 3-2.
David Price abrirá por los Azulejos tras su amarga actuación en el segundo juego, en el que colgó ceros en los primeros seis innings y luego toleró cinco carreras en el séptimo.
Yordano Ventura será su rival por Kansas City. Al dominicano le fue un poquito mejor, al permitir tres carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio, para luego admirar la remontada desde la cueva.
Ventura se entusiasmó con la oportunidad de poder conducir a los Reales de vuelta a la Serie Mundial, haciéndolo en el Kauffman Stadium.
"Todos estamos contentos de que la serie volvió a la casa. Queríamos ganar allá, pero no se pudo", dijo Ventura. "Orgulloso que me ha tocado este juego. Siempre pongo todo de mi parte en el juego, y que pase lo que tenga que pasar".
En cuanto a Ventura, ¿será el que lanzó pelota de tres hits en siete innings en el sexto juego de la pasada Serie Mundial? ¿O el irregular lanzador de 24 años con efectividad de 6.57 en la postemporada y que estuvo frágil en su primera salida de esta serie?
"Yo voy a dar todo lo que tenga como si no tuviéramos mañana", dijo Ventura.