Santo Domingo, 24 oct (PL) Un día antes de las elecciones, la Oficina de Informática e Investigación y Desarrollo Económico y Social (Brides) reveló hoy su última encuesta, que ratifica la posición de los principales candidatos a la presidencia haitiana.
Según el estudio Jude Celestin (Liga Alternativa por el Progreso y la Emancipación Haitiana /LAPEH) mantiene 33,4 por ciento de intención de voto, seguido por Jovenel Moise (oficialista Partido Haití Tet Kale/PHTK), con 17,5 por ciento.
También confiere a Jean-Charles Moise (plataforma Pitit Dessalines) una intención de votos del 12 por ciento, seguido por Maryse Narcisse (Partido Fanmi Lavalas), con 6,5 por ciento.
Según Brides la encuesta fue realizada entre el 18 y 19 de octubre sobre una muestra de cuatro mil 155 personas, con un margen de error a nivel nacional de 1,49 por ciento.
Explicó que el estudio indica las oportunidades y la estabilidad de los votos en el caso de que ocurra una posible segunda ronda en la carrera hacia la presidencia.