SANTIAGO.- Centenares de personas, de las diferentes capas sociales de esta ciudad, así como dirigentes políticos y funcionarios gubernamentales, asisten desde la mañana de hoy al velatorio de Rosa Fadul de Villamán, exgobernadora y diputada por esta provincia, quien falleció la madrugada de hoy.
Los restos son velados en la funeraria Blandino, de aquí y serán sepultados a las 5:00 de la tarde de este sábado, en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo.
Fadul de Villamán, quien fue una destacada dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) falleció a las 4:30 de esta madrugada en la clínica Corominas. Al momento de su deceso tenía 82 años de edad.
La conocida dama era hermana del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul y madre del general de la Policía Nacional José Sigfredo Fernández Fadul.
Le sobrevive3n sus hijos Eduardo Miguel y Persia Villamán Fadul, los que procreó con su esposo José Villamán. El resto de sus hermanos con vida son Norberto, Miguel Angel, José Domingo, Ernesto y José David Fadul.
En los últimos años Rosita Fadul permaneció recluida en su casa de la calle Independencia, de esta ciudad, aquejada de cáncer y había sido llevada de urgencia a la clínica Corominas, tras agravarse su estado de salud.
Por iniciativa de Monchy Fadul, en nombre de la familia emitió una declaración pública el abogado Ramón Antonio (Negro) Veras, amigo cercano de la difunta y sus deudos.
Dijo Veras que, con la pérdida de Rosa Fadul “el país en general y los santiagueros en particular, perdimos a una gran dominicana, sensible y solidaria”.
“Ella demostró como funcionaria pública que se puede pasar por el Estado, servirle al país y ser honrada”, agregó el conocido jurista, quien agregó que “la presencia en esta funeraria acompañando a la familia Fadul Fadul demuestra el respeto y cariño que disfrutó y ganó Rosita en nuestro querido Santiago y el país”.