Manuel Jiménez hizo la afirmación durante un recorrido que encabezó el sábado en la circunscripción número 2 del Municipio Santo Domingo Este, cuya alcaldía el hoy diputado peledeísta aspira a dirigir.
Una nota servida a este diario señala que la decimo tercera caminata organizada por el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, sirvió de base para que demostrara que cuenta con un equipo decidido a seguirle y echar el pleito.
La actividad también contó con la pesencia de los miembros del Comité Central, el regidor y pre candidato a diputado Winston Báez y Gilberto Collado.
Nuevamente Jiménez dijo que él no se ha alejado del PLD; sino que es el PLD que ha alejado de él, debido a que se olvidaron de los principios que le dieron origen a ese partido que fundara el profesor Juan Bosch.
Al ser preguntado si se iba del PLD, respondió que en varias ocasiones había dicho que de la única manera que no sería el candidato del partido era si el PLD se lo impedía, y que con la decisión tomada se consuma ese impedimento.
Añadió que a todas luces las decisiones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana son antidemocráticas, niegan el derecho a participar en igualdad de condiciones, que ahora le ha tocado a él; pero que eso es un reclamo viejo en el PLD, que el reclamo de democracia interna y de participación sin ventajas.
Que aunque lo que está hablando es a título personal, es el sentir de miles de dirigentes a nivel nacional, que es su derecho a participar de la democracia y de la política, ha sido cercenado, ha sido impedido, pero tal vez esos dirigentes no se han atrevido como él a decir lo que está pasando, que son decisiones que niegan la participación.
Dijo que entró al PLD, porque ambos coincidían en lo que querían para este país, que era un esfuerzo para llevar al país al desarrollo, a la liberación del oscurantismo, de la miseria, de la pobreza, del analfabetismo, de la corrupción, de los anti valores del vicio.
Entiende que la política debe servir para producir la felicidad colectiva de los pueblo, no para usarla como negocio; sino como servicio. El PLD se apartó de esos valores, pero Manuel Jiménez sigue pensando en eso, porque de nada vale tener un puesto si no va a ser utilizado para servirle a la gente y al país.
Informó que en estos momentos está reflexionando sobre cuál será su próximo paso, que está en medio de una coyuntura complicada y difícil para él, ya que ha amado al PLD, y tiene una gran identificación con los principios y postulados del partido, que es una decisión que no es alegre para él, es triste, tanto así que habla con ganas de llora, debido a que tiene casi 30 años en el partido.
Donde quiera que se vaya se irá con sus principios, con los principios de Juan Bosch, que no son un legado del PLD, sino del pueblo dominicano. No ha renunciado del PLD, está ponderando su próximo paso que debe ser calculado y tomado con frialdad y además consensuado con un grupo de compañeros que son partes de su equipo de hombres y mujeres de mucha fe y que han creído en su plan y propósito.
Cuando renuncie se sabrá por sus propios labios y no por rumores, ni por las redes sociales, puntualizó.