Tras negarlo varias veces, Rusia admitió la muerte de al menos un soldado ruso en Siria, pero ha dicho que el deceso ha sido por motivos sentimentales y no en combate, como se ha difundido.
Por diversos medios se ha informado de la muerte de al menos tres soldados acompañantes de las tropas sirias que combaten a los opositores al régimen de esa nación Árabe
La cadena rusa RT ha informado que el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que un militar ruso se ha suicidado en Siria.
Según la información preliminar obtenida de diversas fuentes, entre ellas los mensajes de su teléfono móvil, en su decisión pudo influir motivos sentimentales, detalla el servicio de prensa oficial.
"El militar contratado, que pasaba servicio en la base aérea de Jmeimim como especialista técnico, se ha suicidado después de su guardia. Actualmente, estamos investigando todas las circunstancias de la tragedia", detalla el servicio de prensa del Ministerio.
En ese sentido desmintió las informaciones sobre la posible muerte de tres soldados rusos que combatían contra el grupo yihadista Estado Islámico en la filas del Ejército sirio.
"No se ha producido ninguna baja en las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria", dijo un portavoz castrense a medios locales.
En la misma línea, el portavoz de la embajada rusa en Damasco, Asiat Turuchnev, negó la muerte de soldados rusos y recordó que "los militares rusos no participan en operaciones terrestres en territorio sirio".
Mientras que el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, reconoció este martes que aún no se había podido verificar si los rusos muertos "eran soldados o no".
"Pero de lo que estamos seguros es de que eran combatientes rusos que luchaban junto a los soldados sirios", agregó.
Mientras, otras fuentes militares sirias informaron de que tres rusos murieron y varios más resultaron heridos cuando un proyectil alcanzó la posición en la que se encontraban en la provincia de Latakia.
Veteranos rusos de la guerra en el este separatista prorruso de Ucrania informaron recientemente sobre la muerte de ocho combatientes de origen ruso en el país árabe.
"Allí ya hay muchos voluntarios rusos combatiendo en el bando del Ejército sirio. Un amigo mío, Maxim Trífonov, murió hace poco junto a otros ocho voluntarios. Su coche pisó una bomba", aseguró Tanai Choljánov, un antiguo militar ruso, en una entrevista por internet desde la ciudad ucraniana de Donetsk, principal bastión separatista.
Los diferentes grupos que gestionan estas solicitudes exigen experiencia en combate, buena forma física, un patriotismo a prueba de bomba y un contrato por seis meses, y a cambio se promete un salario digno, equipos e instrucción.
Rusia, que inició a finales de septiembre una campaña aérea contra el Estado Islámico en Siria, ha descartado una posible operación terrestre y desmiente rotun