SANTIAGO.- Es de sumo cuidado el estado de salud de un raso de la unidad Swat, de la Policía Nacional en esta ciudad, quien la tarde de ayer intentó disponer de su vida, al hacerse un disparo en el hemitorax izquierdo con su arma de reglamento.
El agente José Bienvenido de la Rosa Mejía, de 21 años, se disparó mientras se encontraba en el baño del dormitorio para alistados de la Dirección Regional Cibao Central de esa institución.
De la Rosa Mejía, residente en el sector El Ejido, de aquí, se hizo el disparo con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, proyectil que le salió por la espalda.
Según declaraciones de Lizbeth Ortega, de 19 años, novia del alistado y residente en el sector Santa Ana, de San Francisco de Macorís, minutos antes de hacerse el disparo la llamó y le dijo que se sentía solo, porque hace algunos días asesinaron a su mejor amigo.
Dijo la joven que el policía le habló de su intención de quitarse la vida, evidentemente afectado por una depresión debido a la muerte de su amigo, a lo que se sumaba el fallecimiento de sus padres.
Durante su conversación con la joven, también le manifestó que sus hermanos no lo buscaban para compartir asuntos familiares y por tal sentido decidió tomar la decisión de quitarse la vida.
Siguiendo con el relato de Lizbeth, el agente le solicito que en su ausencia cuidara a su madre, que él se iba a cuidar la de él y no quería seguir viviendo en la circunstancia que se encontraba.
Al lugar del hecho se presentó la Policía Científica y realizó varias tomas fotográficas, además de colectar como evidencia el arma de reglamento del agente, con su cargador y un proyectil mutilado.