SANTIAGO.-Un vigilante privado que laboraba en el Palacio de Justicia de La Vega, mató anoche a su ex pareja de un cartuchazo en el tórax y luego se suicidó, por alegados motivos pasionales, en un hecho ocurrido en la sección Las Uvas, de esa provincia, reportó la Policía esta mañana.
Juan de Jesús Ledesma Tavárez, 49 años, se presentó en actitud violenta a la residencia de su exconcubina María Isabel Guzmán, de 39, a quien le dijo que le abriera la puerta de la residencia en la calle Las Cinco Esquinas del referido paraje.
Recientemente, María Isabel comunicó a sus familiares que llevaba 10 días separada de Ledesma Tavárez por las constantes amenazas a que ella era sometida.
Según versiones ofrecidas por la Policía, la tragedia ocurrió cuando la mujer no correspondió el llamado. El vigilante disparó contra la residencia construida de madera y penetró a su interior, donde cometió el crimen.
La vocero de la Policía en La Vega, Heidy Fernández declaró que una vez consumado el hecho, Ledesma Tavárez abandonó el lugar y a unos 60 metros, se quitó la vida con la escopeta Maverick, calibre 12, que portaba sin documento, la cual fue encontrada a su lado.
“El cometió el hecho por presuntos motivos pasionales, según versiones de familiares tenían unos 10 días separados porque su pareja amenazaba con matarla”, agregó Fernández
La Policía Científica, colectó además, como evidencias dos cartuchos disparados, calibres 12 y un cartucho intacto. Ambos cadáveres se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.