La dirección completa del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, de Higuey, encabezada por su presidente, el empresario radiodifusor y ex candidato a Senador, Santo Amado de la Rosa, renunció a esa organización este martes para apoyar la candidatura de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al ser juramentado por el presidente del PRM, doctor Andrés Bautista, en la sección de este martes de la Dirección Ejecutiva perremeista, Amado agradeció la acogida brindada por la organización opositora, tanto en Higuey como en Santo Domingo, justificando su decisión en el profundo compromiso que tiene con el país y con la población de La Altagracia de coadyuvar en su desarrollo.
Señaló que rechazó ofertas de ser candidato congresual por el Pacto PRD-PLD, por considerar que solo con un cambio de gobierno, de partido y visión gobernante, la república dominicana puede reverdecerle la esperanza perdida a millones de sus nacionales de vivir en una sociedad incluyente y mas justa para todos.
Entre los renunciantes del PRD junto a Santo Amado en la Provincia La Altagracia están: Ramón del Rosario, presidente zona I, Fernando Teodoro Cedeño, vicepresidente del Comité Municipal, José Antonio Payano, presidente de la zona E, Rafael Núñez, ex vicepresidente municipal, Jorge David Rijo, vicepresidente municipal, José Hiraldo Pérez, presidente zona A, José Osvaldo Dino Morel, presidente zona H, Altagracia Robles, presidenta zona D, entre otros.
Santo Amado de la Rosa, fue candidato a Senador por la Provincia La Altagracia en las elecciones 2010 para el 2016fue proclamado por el PRD candidato a Alcalde por el municipio de Higuey, aspiraciones que abandona para levantarlas en el PRM.
Es un próspero empresario, propietario de medios de comunicación y otras actividades económicas que gerencia soportado en muletas que necesita por haber sido afectado por la poliomielitis en su infancia. ´
Una promoción suya reza “Con muleta y todo, razones para unirnos, Santo Amado Alcalde”