En respuesta al Ministerio Público de República Dominicana, el gobierno de Francia ha respondido que no extradita a nacionales y por lo tanto no lo hará con los dos pilotos fugados de la nación caribeña donde tiene una condena de 20 años por traficar con drogas.
El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, declaró en Francia que la normativa francesa establece que no se extraditan a nacionales.
Lo dijo luego q1ue que el Produrador General de la República Dominicana, Francisco Dominguez Brito, anunciara el martes que va a lanzar una orden internacional de captura contra Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes se encuentran en Francia.
“No extraditamos a ciudadanos franceses cuando están en nuestro territorio”, recordó el ministro portavoz, que añadió que “somos un gran país, respetamos el derecho”.
No obstante, hizo referencia a una posible búsqueda de responsabilidades al hacer notar que la justicia francesa tiene abierta una causa como consecuencia de los hechos en los que los pilotos fueron implicados.