La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una exhaustiva investigación para establecer las reales circunstancias en que resultó muerto un hombre y dos agentes del orden heridos, en medio de un incidente ocurrido en el sector Los Ciruelitos, Santiago, del cual se han presentado versiones disidentes.
El fusilamiento fue grabado por residentes en el referido sector vídeo que fue colgado en las redes sociales.
Para investigar la muerte de Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflin) fue designado el general Rafael Cabrera Sarita, Inspector General de la Policìa, quien deberá rendir un informe del caso a la mayor brevedad.
El reporte preliminar del caso daba cuenta que el hoy occiso, en compañía de otros tres hombres, habrían intentado asaltar un establecimiento comercial en el sector Gurabito, escapando de la escena al percatarse de la presencia policial.
Tras este primer contacto, siempre de acuerdo al reporte preliminar, se inició una persecución con el desenlace trágico en la referida vía.
La Policía dijo esperar el informe del Inspector General policial para proceder en consecuencia, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.