Los Reales de Kansas City vencieron 5-4 de los Mets de Nueva York en un partido de lujo en esta serie mundial, en el que ambos equipos exhibieron calidad en todos los renglones que se pueda exhibir en el béisbol.
Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Eric Hosmer contra Bartolo Colón en la parte baja del 14to inning sentenció la victoria 5-4 de los indomables Reales de Kansas City ante los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.
Luego de que Alex Gordon empató el partido con un jonrón con un out en el noveno ante Jeurys Familia, los Reales y Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado en un primer desafío de un Clásico de Otoño: 5 horas y 9 minutos.
Debutante en una Serie Mundial a sus 42 años, Colón logró sobrevivir a un atolladero con bases llenas en el 12do inning y también salió bien librado tras permitir un hit al abrir el 13ro.
Pero no pudo contener a los Reales en el 14to, luego que el primer bateador Alcides Escobar se embasó tras un error del tercera base David Wright, quien primero hizo malabares con la pelota y luego tiró muy abierto a la inicial.
El primer partido promete una serie mundial de salto y espanto, pues el equilibro mostrado por ambos equipos ha hecho que los expertos no hagan pronósticos de quien podría ser el ganador.
El martes, en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Mets, la tropa de Ned Yost volvió a reaccionar a la hora buena al empatar el partido en el noveno inning y ganarlo en 14 entradas, dejando en el terreno a los Mets para picar adelante en el Clásico de Otoño.
Por Kansas, el abridor fue el dominicano Edison Vólquez, quien ese mismo día supo de la muerte de su padre. Fue informado del deceso cuando se dirgía hacia el campo de juego, donde tenía un compromiso con la historia de su equipo.
La victoria del martes, en la que Kansas City enseñó la misma garra que en el Juego 4 de la ronda divisional contra Houston y el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Toronto, llegó finalmente con un elevado de sacrificio en el cierre del 14to episodio de parte de Eric Hosmer-cuyo error en la octava entrada había permitido que anotara la cuarta raya de los Mets.
"Nunca nos frustramos ni bajamos la cabeza cuando estamos abajo", dijo Alex Gordon, quien empató el encuentro en el cierre de la novena entrada con cuadrangular frente a nada más y nada menos que el cerrador dominicano Jeurys Familia, quien tenía más de un mes sin conceder anotaciones. "Siempre sentimos que podemos remontar para competir o ganar el juego".
"Definitivamente, hemos sabido meternos en unas locuras de juegos y los hemos hecho emocionantes", dijo Hosmer, quien el martes rompió la marca de George Brett de los Reales de empujadas de por vida en postemporada al impulsar sus 24 y 25.
Una vez más, Kansas City enfrentó la adversidad y supo salir airoso.
"Todos halamos en la misma dirección y luchamos por lo mismo, que es ganar", dijo Gordon. "Espero que eso se vea cuando salimos a jugar. Creo que es así".
"Definitivamente, hemos sabido meternos en unas locuras de juegos y los hemos hecho emocionantes", dijo Hosmer, quien el martes rompió la marca de George Brett de los Reales de empujadas de por vida en postemporada al impulsar sus 24 y 25.
Solidaridad con Volquez
Las manifestaciones de dolor y respeto para el lanzador dominicano Edinson Vólquez y su familia imperaban en los camerinos de los Reales de Kansas City, con tanta o más fuerza que la propia satisfacción por el triunfo, después de que los peloteros de los campeones de la Liga Americana se enteraron del fallecimiento de Daniel Vólquez, padre de su abridor, en la República Dominicana.
Muchos supieron del hecho después de terminado el maratónico partido ganado por los Reales por 5-4 en 14 entradas, para sacar ventaja 1-0 sobre los Mets de Nueva York en el Clásico de Octubre.