SANTIAGO.-Dos hombres oriundos de San Francisco de Macorís, fueron apresados anoche en Cabarete y las autoridades ocuparon en su poder, 37 tarjetas de créditos clonadas, que presuntamente utilizaron en un negocio de ventas de baterías para inversores, en el municipio Gaspar Hernández, reportó este jueves la Policía en Puerto Plata.
Guillermo Avelino Luciano (El Palomito), 38 años y Gilberto Contreras Bonilla (Junior) de 32, fueron capturados en un operativo conjunto frente a la dotación policial de Cabarete por miembros de esa institución, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
A los dos individuos las autoridades le ocuparon además de las tarjetas de crédito, un jeep Suzuki plateado, placa G078593, en el que se desplazaban, seis baterías para inversores rojas, varios teléfonos celulares, seis certificados de garantía, una factura por 37,799.98 pesos y una cedula de identidad a nombre de Luis Miguel Burgos.
El informe policial de hoy precisa, que los dos hombres son investigados en la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), porque la transacción de las baterías la realizaron presuntamente de forma fraudulenta en el municipio Gaspar Hernández en el negocio Alex Inversores Import, propiedad del comerciante Alex Espinal.
También se informó que en el día de hoy serán trasladados a ese municipio de la provincia Espaillat para continuar con las investigaciones y someterlos a la justicia en esa jurisdicción.