El Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de República Dominicana reveló que un comando de la Armada de Francia ingresó de manera irragular a República Dominicana para llevarse a los dos politos condenados a 20 años de carcel por el delito de narcotráfico.
“No nos preocupa tanto el hecho de que esos extranjeros hayan evadido la justicia dominicana, porque eso pasa en todas partes del mundo, sino que un diario de Francia haya manejado la información de una manera irresponsable y que un comando de la Armada de ese país haya incursionado en nuestro territorio”, expresó Sigfrido Pared Pérez.
Pese a las condenas, los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret estaban libres, lo que facilitó su fuga, una acción que en sectores de la seghuridad del Estado dominicano se cree fue obra del narcotráfico.
“Esa información debe mover a preocupación a todos los dominicanos, porque este tipo de noticia le hace daño al país como nación”, manifestó vía telefónica en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.
Aseguró que “las autoridades dominicanas tienen el control en materia de seguridad de todas las acciones que se ejecutan en el país”.
Sin embargo, reconoció que la República Dominicana es uno de los países que tiene mayor riesgo de la delincuencia internacional por su ubicación geográfica”.
“La seguridad no es un elemento que sea 100 por ciento garantizable en ninguna parte del mundo, ni siquiera en la casa nuestra. En todas parte del mundo por las recursos que haya, por más entrenamiento que haya, por más honestidad que haya, siempre, siempre habrá debilidades”, manifestó.