KANSAS CITY, Missouri – Los Reales de Kansas City vencieron 7-1 a los Mets de Nueva York en el segundo partido de la Serie Mundial, con la labor estelar en el montículo del estelar dominicano Johnny Cueto.
El lanzador recorrió toda la ruta al lograr mantener a raya a los temibles bates de Nueva York. Con la victoria, Los Reales quedan a mitad de camino para lograr el deseado primer campeonato de la serie mundial.
Cueto permitió una carrera y dos hits, con tres boletos y cuatro ponches. Al concluir el partido, dedicó el triunfo a su compañero Edinson Vólquez, quien debió viajar a República Dominicana al sepelio de su padre que falleció el martes.
"Esto va para Edinson, su papá y su familia", dijo Cueto.
"Para esto fue que me trajeron. Yo estoy aquí para ganar una Serie Mundial", dijo Cueto tras conseguir el primer juego completo de un pitcher en la Liga Americana desde que Jack Morris ganó el séptimo duelo ante Atlanta en 1991.
Una noche después de disputar 14 innings en algo más de nueve horas en el primer juego del Clásico de Otoño, los Reales tramitaron su segundo triunfo en 2 horas y 54 minutos.
Tras cumplir con la asignatura de ganar sus dos primeros juegos en casa, los Reales quedaron en una posición propicia para coronarse campeones por segunda vez en su historia, luego que el año pasado cayeron ante San Francisco en siete duelos. Quince de los últimos 16 equipos tomaron ventaja 2-0 acabaron festejando el título.
Los equipos tendrán descanso el jueves y la serie se reanudará el viernes, cuando el Citi Field de Nueva York albergará su primer partido de una Serie Mundial. El dominicano Yordano Ventura abrirá por los Reales contra el novato de los Mets Noah Syndergaard.