LA ROMANA.— La Oficina de Operaciones de Béisbol de los Toros informó este martes, la adquisición del lanzador zurdo Darío Álvarez, procedente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del jardinero José Constanza.
Álvarez, relevista de 26 años, quien pertenece a la organización de los Metros de Nueva York, actuó en las ligas menores y en las Grandes Ligas, en 2015.
En los circuitos minoritarios, trabajó en doble A, en la Eastern League, con el equipo Binhamton Mets, donde tuvo marca de 1-1 y efectividad de 3.19, en 32 apariciones. Luego, en triple A, en la Pacific Coast League, vistiendo el uniforme de conjunto Las Vegas 51s, registró foja de 2-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.45, en 16 encuentros.
En las Ligas Mayores, en 6 desafíos, trabajó en 3.2 innings, no tuvo decisiones y efectividad de 12.27.
En la presente campaña, Álvarez, que está participando por primera vez en la pelota dominicana, ha laborado en 4 juegos y en 2 entradas ha permitido 2 hits y 2 carreras limpias, con 2 boletos y un golpeado.
Constanza, un veterano de 9 temporadas en la liga, había visto acción en 5 partidos con los Toros en el actual torneo y en 10 turnos contaba con 2 hits, una carrera empujada y dos ponches.
En su carrera en el béisbol criollo presenta promedio de .300, al conectar 188 hits en 627 turnos, incluyendo 13 dobles y 7 triples, con 42 estafas, 108 carreras anotadas y 34 remolcadas.
La última vez que jugó a tiempo completo con el conjunto romanense fue en la campaña 2012-13
¿Corrupción o conspiración política? arranca un juicio cargado de controversias internacionales El expresidente francés Nicolas…
Arrestan a exjefes militares por crímenes del golpe de 2009 En un movimiento sin precedentes,…
La economía del sudeste asiático supera expectativas con un crecimiento arrollador en 2024 Vietnam cerró…
El congreso enfrenta su pasado bajo estrictas medidas de seguridad El Congreso de Estados Unidos,…
La institución asegura resolver deuda millonaria en menos de una semana El Instituto Nacional de…
Jonrones de Johnston y Alfaro sentencian la humillación cibaeña El poderío ofensivo de los Tigres…