Washington, 31 oct (PL) Noah Syndergaard negó hoy haber tratado de golpear con un lanzamiento al torpedero venezolano Alcides Escobar en la victoria de New York sobre Kansas City en la Serie Mundial.
El serpentinero novato admitió que el envío se les escapó alto y con su acostumbrada potencia, pero sin intención alguna de dañar al venezolano, quien lo acusa de quererlo intimidar.
"No trataba de golpearlo, si no de incomodarlo. Si tienen algún problema con mis lanzamientos adentro, me pueden encontrar a 60 pies y seis pulgadas", comentó el lanzador de los Mets.
Escobar solo necesita un hit para igualar la marca de Derek Jeter de imparables para un short-stop en Seires Mundiales (22), y consideró "estúpido" el plan de Syndergaard para intimidarlo.
La jugada en cuestión abrió el tercer partido del Clásico de Otoño: un envío cercano a las 98 millas que pasó sobre la cabeza de Escobar, primer bate de los Royals, que aún lideran la serie 2-1.
El jardinero boricua Alex Ríos, compañero de Escobar y el mejor al bate por los Royals, consideró poco afortunado el lanzamiento de Syndergaard para abrir un partido, aunque no quiso juzgarlo.
acl/cmv