Fernando Bermúdez no era un deshederado de la fortura, sin embargo decidió quitarse la vida, en un hecho que ha estremecido a la sociedad de Santiago.
Era empresario y además precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fernando Bermúdez. Ante de suicidarse escribió una carta en la que explica la razón por la que se suicidó y dejó su última voluntad para su cadáver y bienes.
Es un documento impreso en computadora y con su firma en varias partes, en el que se lamenta de que en República Dominicana no exista la eutanasia, razón por la que habría decidido morir de un disparo.
“Nadie a mí me pregunto para venir a este mundo, pues de la misma manera nadie me puede prohibir cuando irme. Desgraciadamente no existe la eutanasia aquí en República Dominicana, así que mi deseo de dejar este mundo solo puedo hacerlo de esta forma”.
En tanto que a sus propiedades, escribió. “Mi deseo es que toda mi tierra se la estoy dejando un familiar, esto incluye el Proyecto donde vivo (que está a nombre de —-) hablas con mi abogado él te las traspasa a tu nombre. La otra tierra es la que me deben también quiero que las tengas —” (sic).
Bermúdez aparentemente había cometido el hecho la noche del pasado viernes, ya que su cuerpo estaba en estado de descomposición y la última vez que fue visto fue ese día a eso de las diez de la noche, de acuerdo con lo informado por el fiscal de homicidio Nelson Cabrera.
Cabrera informó que un hermano de Bermúdez le había informado que hace un tiempo había intentado suicidarse, pero que familiares habían llegado a tiempo y lo habían evitado.
El cuerpo fue hallado dentro de un carro marca Audi, presentando un disparo en la cabeza, específicamente en la sien derecha, según informó el fiscal Cabrera.