El ex presidente Nicolás Sarkosy es investigados en Francia en relación al avión que será usado para sacar un millonario lote de drogas desde República Dominicana.
Así lo confirmó el abogado del expresidente Nicolas Sarkozy, quien dijo a la agencia EFE que su cliente está siendo seguido por la jueza de Marsella que instruye el vuelo de República Dominicana, puesto que en esa misma compañía viajó el político en tres ocasiones entre 2012 y 2013.
Los pilotos Fauret y Odos, de 55 y 56 años, respectivamente, escaparon de República Dominicana donde fueron condenados a 20 años de prisión en agosto pasado, junto a otros dos franceses, que siguen en el país.
Ambos, con ayuda de un grupo de antiguos colegas militares lograron escapar y dirigirse a la isla francesa de Martinica en un velero, desde donde viajaron a París, donde llegaron el pasado día 24.
En declaraciones a la radio “Europe 1”, citada por EFE, el letrado Thierry Herzog consideró que Sarkozy “no está siendo tratado” como un ciudadano normal en este caso, por lo que pidió explicaciones a la Fiscalía.
La información destaca la coincidencia de que Sarkozy voló con la misma compañía del avión que fue detenido en Punta Cana, aunque el expresidente no está relacionado con el caso de tráfico de drogas, sino con una investigación abierta por presunto desvío de fondos.