Rafael Amaya, el Señor de los Cielo y quien protagoniza la película dominicana "Oro y Polvo" fue hospitalizado este lunes con una sobredosis, informan medios mexicanos.
La pelpicula dominicana fue estrenada hace varias semanas, acto al que asistió Amaya, quien vino desde México a la actividad. Oro y Polvo se exibe en los cines dominicanos, mientras que la tecerra parte de El Señor de los Cielos se transmite de lunes a viernes por el Canal 11 de Telesistema.
Oro y polvo toca el tema del trafico de drogas en la que predomina la acción predomina y con esta se deja de lado el cine de comedias. El actor mexicano Rafael Amaya tiene el rol principal, quien logró un papel de calidad, acompañado de la joven colombiana Carolina Guerra, una muchacha que se le vio lo profesional que es en este arte.
En la revista TVyNovelas se cree que la situación se debe a que Amaya, de 38 años, no ha podido manejar el éxito obtenido por la serie El Señor de los Cielos.
Sobre su comportamiento se airma que cada día son más las quejas por los malos tratos que Amaya les da a sus compañeros del elenco.
También se comenta que hace unas semanas comenzó a tener problemas por llegar tarde a su producción, y aunque fue multado con más de 300 mil pesos, no pareció importarle; por si fuera poco, una sobredosis estuvo a punto de llevarlo por el camino de la muerte.
Telemundo evitó entrar a especular este lunes acerca de la hospitalización del actor Rafael Amaya, protagonista de uno de sus shows de mayor éxito.
De acuerdo con información a la que TVyNovelas tuvo acceso sobre el sonorense, el pasado 27 de octubre fue internado inconsciente en el área de terapia intensiva del Hospital Español de la Ciudad de México por un cuadro de intoxicación por alguna droga. Así fueron los hechos:
A las 4 de la mañana del 27 de octubre, José Rafael Amaya Núñez ingresó de gravedad al Hospital Español por el área de urgencias acompañado de un familiar.
Debido a su estado crítico, lo sedaron y trasladaron de inmediato al área de terapia intensiva para hacerle diversos estudios, pero ls importó más su imagen, por lo que lo movieron de área al cubículo 8, el cual se encuentra en la parte más restringida del hospital.
Fue hasta las 2 de la tarde cuando el actor reaccionó a los medicamentos y despertó, dos horas después comenzó a tomar alimentos y a recuperarse con caminatas dentro del cuarto donde se encontraba, siempre acompañado por una enfermera.
Telemundo en silencio
“No hacemos comentarios de rumores sobre la vida personal de nuestros empleados o actores. Después de haber estado fuera la semana pasada, estamos felices de saber que Rafael está bien y se ha tomado unas bien merecidas vacaciones después de 11 meses ininterrumpidos de grabación”, señala un comunicado de prensa de la cadena enviado a People en Español.
Según reportes de varios medios mexicanos, el protagonista de la serie El señor de los cielos ingresó en un hospital el pasado 27 de octubre en México D.F. tras mostrar síntomas de taquicardia.
“La producción de la cuarta temporada de El señor de los cielos está casi terminada y sigue adelante tal como estaba prevista originalmente. Esta serie serie ha sido todo un éxito y en gran parte se lo debemos al trabajo y dedicación de Rafael. Él es un gran profesional y un querido miembro de la familia Telemundo”, agrega el escrito.
Las especulaciones acerca del estado de salud de la estrella mexicana, que incluso mencionaban una posible sobredosis, aumentaron cuando el actor envió el pasado jueves a través de su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Regresando de la muerte”.