Astaná, 3 nov (PL) El Atlético de Madrid tuvo un discreto partido hoy y empató 0-0 ante el débil Astana de Kazajastán en el inicio de la cuarta fecha del grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Los españoles no mostraron todo su potencial y se fueron con un insípido empate ante un plantel al que golearon por 4-0 en Madrid, donde no hubo ninguna discusión de su superioridad.
El conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone sumó su séptimo punto en la llave C de la Champions y se jugará su pase a los octavos de final en las dos jornadas que restan.
Con este empate los madrileños se colocaron momentáneamente en la cima de su zona, seguido de Benfica (seis puntos) y Galatasaray (cuatro), equipos que se enfrentarán más tarde en el otro partido del C.
La primera parte estuvo más cerca de lo que quería el Astana que de lo que pretendía el Atlético de Madrid, que nunca se sintió verdaderamente cómodo sobre la superficie artificial del campo kazajo.
Los locales tuvieron el balón y no les importó combinar el juego corto con el largo, para desequilibrar el centro del campo del Atlético, que apenas logró el control y se expuso mucho más de lo que le gusta a Simeone.
Lo que le faltó al plantel kazajo fue la calidad individual en ataque, pues casi todas sus ofensivas quedaron abortadas en el área o finalizaron con disparos fuera. Además chocaron con el arquero esloveno Jan Oblak, muy seguro tanto por alto como por bajo.
A pesar del aparente dominio del Astana y de las dificultades atléticas, las dos ocasiones más claras de la primera parte fueron para el conjunto español, por intermedio de Fernando Torres y de Koke estrelló en la madera un lanzamiento de falta.
El plantel visitante lo intentó hasta 14 veces por ocho de sus oponentes, pero ninguno logró concretar el tanto.
Queríamos ganar, lo dimos todo, no ha podido ser y ya está. Nos quedan dos partidos y hay que ganar los dos, valoró el delantero francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, a Bein Sports.
lma/dpg