Pero el organismo deja abierta la posibilidad de que sean organizadas actividades siempre que sean aprobadas por el Ministerio de Medio Ambiente.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se reunió con los dueños de drinks, colmadones y otros centros de expendio de bebidas alcohólicas, a quienes advirtió que las actividades en espacios abiertos primero deben contar con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y que de lo contrario no podrán realizarlas.
Al encabezar la reunión, el viceministro para Seguridad Ciudadana, Henry Castellanos y el general PN Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, precisaron que “a partir de hoy los lugares abiertos no tendrán permisos para celebrar actividades sin una autorización del Ministerio de Medio Ambiente”.
Aclaró que la función del MIP es regular los horarios y procurar el respeto de los derechos ciudadanos, pero que el permiso de Medio Ambiente es un requisito básico para cualquier evento que se planifique en espacio abierto.