Cientos de personas volvieron a presentarse este miércoles en los alrededores del Palacio Nacional con la intención de formar una cadena humana en protesta por la ya destapada corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Pero por tercera ocasión, los activistas anticorrupción volvieron a encontrarse con un amplio dispositivo de seguridad integrado por policías, agentes de la Dirección Nacional de investigaciones (DNI) y de otros organismos del Estado.
Los concurrentes no dejaban de expresar su indignación por el despliegue mostrado por las autoridades para impedirles de nuevo su manifestación contra el dolo en la adminitración pública pormedio de pancartas exhibidas en el lugar y la cual también han dejado expresada a través de las redes sociales.
La diutada Guadalupe Valdez, una de las que impulsan el movimiento decribe el ambiente: #CadenaHumanaOISOE cantando declamando pintando danzando ciudadanos y ciudadanas dicen Basta ya! De corrupción.
Roberto Cavada, presentador del noticiario Telesistema escribe en su cuenta de Twitter: Es sensato esto? No entiendo como @DaniloMedina que quiere combatir corrupción no dialoga con #CadenaHumanaOISOE.
La presentadora de televisión Mariasela Álvarez posteó : “Dominicanos en varias ciudades y fuera del país dicen Basta ya de corrupción!Así se hace Patria!”.
Los manifestantes fueron impedidos de realizar la protesta donde la habían efectuado en semanas anteriores por lo que esta vez se agruparon en la avenida Doctor Delgado.
La Policía atravesó vallas y unidades en las avenidas, para tratar de limitar a los asistentes que protestan contra la corrupción e impunidad que impera en el Gobierno.
Se pudo apreciar que cada vez son más las provincias que se suman a formar parte de la cadena humana. Esta vez se pudo observar activistas de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Dajabon, Barahona, Bani, Nagua, Azua, Bonao, San Francisco de Macoris, Mao y en el exterior las ciudades de Nueva York y Pennsylvania.
Con el Hastag #CadenaHumanaOISOE, diversas personalidades expresan su opinión en la red social Twitter, haciendo un llamado a la población.
No faltaron las discusiones entre manifestantes y agentes policiales, pero éstos insistían en aclarar que ellos actuaban por órdenes superiores, y en algunos casos expresaron que no estaban ahí para maltratar a ningunos de los que protestaban.