Daniel Rosen, de 45 años trabajó como director de anti-terrorismo en el departamento de Estado
Washington, 4 nov (PL) Un exfuncionario del departamento de Estado estadounidense fue sentenciado hoy a 32 meses de prisión por filmar de forma secreta a mujeres mientras se bañaban o tenían relaciones sexuales.
Daniel Rosen, de 45 años, se enfrentaba a un máximo de 11 años tras las rejas por filmar entre 2010 y 2014 a por lo menos 25 mujeres desvistiéndose, bañándose, aseándose y teniendo relaciones sexuales, informó la televisora NBC.
Sin embargo, el exfuncionario llegó a un acuerdo con los fiscales, declarándose culpable de 11 delitos menores de acoso y voyerismo.
Rosen, quien trabajó como director de anti-terrorismo en el departamento de Estado, fue arrestado inicialmente en febrero, tras planear un encuentro con una supuesta joven de 14 años, quien en realidad era una detective encubierta.
Luego, la policía encontró fotos de mujeres desnudas en su teléfono, junto a 40 videos de féminas.
Cada uno de nosotros tiene el derecho a la privacidad en nuestros hogares, argumentó la jueza de la corte del Distrito de Columbia, Rhonda Reid Winston, al anunciar la sentencia.
Usted le robó ese sentimiento de seguridad a cada una de ellas, añadió.
Según los fiscales, Rosen salía de noche de su apartamento en el vecindario de Mount Pleasant, en esta capital, para filmar a las mujeres, mientras simulaba pasear a su perro.
Ninguna de las víctimas sabía que estaban siendo filmadas y Rosen solía filmar a la misma mujer en diversas oportunidades.
En enero Rosen se enfrentará a otro juicio por solicitud de relaciones sexuales.
En los últimos años, el departamento de Estado se ha visto salpicado por varios escándalos de prostitución o tráfico de drogas que involucraron a algunos de sus funcionarios en el extranjero.
mem/lr