SANTIAGO.- Pariente de Jorge Salomón Domínguez, el empleado privado que, tras ser dado por desaparecido fue ubicado ayer en Moca, negaron que él intentara varias veces disponer de su vida mientras se ignoraba su paradero.
Lisha Domínguez Ramos, hija mayor del también dirigente local de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) dijo esta mañana que su progenitor no tiene ningún problema que pueda llevarlo a tomar una decisión de esa naturaleza.
La versión sobre los supuestos actos suicidas de Salomón Domínguez fue ofrecida la tarde de ayer por la Policía Nacional en esta ciudad, a través de una nota de prensa, donde informaba sobre su aparición en la carretera Ramón (Mon) Cáceres, de Moca.
En el parte policial se precisó que Domínguez fue llevado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) porque, según informo a los investigadores que lo encontraron, desde su desaparición había ingerido en varias ocasiones veneno de ratas, con fines suicidas, por alegados problemas familiares.
Empero, Lisha dio hoy garantía de que su padre haya intentado suicidarse mientras estuvo desaparecido y mucho menos que en el ámbito familiar existan discrepancias que justifiquen una acción de esa naturaleza.
Sobre el estado de salud de Domínguez, de 49 años, la joven aseguró que ha mejorado notablemente, por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas.
Se supo que el vehículo en cuyo interior fue hallado Domínguez estaba estacionado próximo a un asilo administrado por monjas y que desde allí informaron a la Policía, presentándose un equipo de oficiales de la Coordinación de Homicidios y miembros de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Cibao Central.