El diputado Manuel Jiménez declaró esta noche que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se vive una dictadura, porque se han conculcado los derechos de los miembros a elegir y ser elegidos a posiciones internas y electivas.
Jiménez anunció su renuncia del PLD a principio de semana, luego que la Comisión Nacional Electoral (CNE) que coordina Lidio Cadet, informara que el candidato a alcalde de SDE lo sería el actual incumbente Juan de los Santos, acatando los resultados de dos encuestas de posicionamiento hecha en esa demarcación.
El también aspirantea alcalde de Santo Domingo Este (SDE) dijo que luchó internamente por sus derechos, pero que los acuerdos a que se arribó en el comité político para permtir la modificación a la Constitución de la República y facilitar la reelección del presidente Danilo Medina lo convencieron de que había perdido la batalla dentro de ese partido.
Entrevistado en el programa Chévere Night, que se difunde por el canal 11 de Telesistema, por Milagros Germán e Irving Alberti, el legislador y cantautor, expresó que dirigió su carta de renuncia al extinto presidente Juan Bosch porque en el PLD no hay a quien se la pudiera dirigir y entender su decisión.
"Dentro del PLD se vive una dictadura de partido" proclamó Jiménez, quien recordó haber expuesto sus preocupaciones en el seno del comité central, y hasta lo aplaudieron por lo dicho, pero que la organización ha seguido el derrotero negativo, sellado con el acuerdo firmado por el presidente Medina y el presidente del partido Leonel Fernández y sancionado por el comité político.
El renombrado compositor, autor de la canción "Derroche" que popularizara el astro de la canción Julio Iglesias, dijo que irá como candidato a alcalde por SDE por una coalición de partidos, entre los que mencionó a Alianza País, que preside Guillermo Moreno; Opción Democrática, que lidera Minou Tavárez Mirabal; Alianza por la Democracia, encabezada por Max Puig; Moda, Frente Amplio y otras organizaciones políticas, así como movimiento sociales.
Dentro de Santo Domingo Este, Jiménez ha logrado consolidar amplio apoyo en las bases peledeístas, que lo estimulan a mantener su proyecto por la alcaldía. Igualmente, en su intensa labor proselitista, el legislador ha logrado amplio respaldo de sectores de las iglesias y grupos sociales.
Ante la situación creada con la renuncia de jiménez no se ha producido una reacción de parte del alcalde De Los Santos ni formalmente se han pronunciado los organismos locales del PLD.