El informe meteorológico reportado a las 6 de la mañana ha establecido que debido al alejamiento de la onda tropical sae observa un cielo con nubes dispersas en las regiones del este, norte y noroeste. Las probabilidades de lluvias son bajas.
Pero sobre el litoral costero del Caribe desde San Cristobal hasta Pedernales, se observan concentraciones nubosas que estarán originando en el transcurso de la mañana aguaceros con aisladas tormentas eléctricas debido a la inestabilidad que ha dejado el paso de la onda tropical.
Condiciones de aguaceros también ocurrirán sobre algunos poblados del nordeste. Esta actividad lluviosa ira disminuyendo de forma gradual a medida la onda deje de incidir en las condiciones locales, establece la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Para las horas de la tarde se prevén condiciones estables sobre la regiónes este, noreste y centro del país, debido a que no habrá incidencia de la onda tropical y comenzará a dominar el Caribe Central un sistema de alta presión que se manifiesta en varios niveles de la atmosfera que nos cubre, de manera que habrá una reducción significativa de las lluvias, pero no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos al final de la tarde, sin embargo, el suroeste y la zona fronteriza seguirán presentando aguaceros y tronadas al final de la tarde producto de la inestabilidad dejada por la onda, desapareciendo dichas lluvias al entrar la noche.
Este jueves se espera un ambiente meteorológico de pocas lluvias sobre el territorio nacional, ya que no habrán eventos que puedan variar dichas condiciones del tiempo, sin embargo, para el viernes una vaguada en altura estará incidiendo y juntos a los efectos locales estarán generando después del medio día aguaceros con aisladas tormentas eléctricas hacia los Haitises, codillera Central y llanura costera del Caribe.