Fue enviado a prisión el piloto Bruno Odos, quien huyó desde República Dominicana a Francia, fue enviado a prisión por la juez instrucción que conoce su caso en esa nación europea.
Odos fue recluido de manera provisional en la cárcel de Baumettes de Marsella y se espera que este miércoles acuda ante el tribunal el segundo piloto fugado. Contra ambos pesan condenas de 20 años por actividades de narcotráfico en la nación caribeña.
De acuerdo a lo expuesto por el abogado de Odos este tuvo que responder a las preguntas de la juez de instrucción Christine Saunier Ruellan, en particular sobre su salida junto a su colega Pascal Fauret de Santo Domingo, donde los dos estaban libres en espera del juicio en apelación contra su condena a 20 años.
Fauret que está arrestado desde el lunes debe comparecer hoy ante Saunier Ruellan y a continuación debe decidirse si ingresa en prisión.
De acuerdo a las versiones de lo que dijo Odos al tribunal, huyó de República Dominicana junto a Fauret porque no se imaginaba pasar 20 años en prisión en ese país.
Se defendió de la acusación que se le formula en Santo Domingo sobre delitos de narcotráfico, y respondió que no es competencia de los pilotos de un vuelo comercial controlar la naturaleza de la carga que se sube al avión.
Fauret y Odos fueron arrestados en el centro turístico dominicano de Punta Cana en 2013 después de que la policía encontró en su avión 26 maletas que contenían 680 kg de cocaína.