SANTIAGO.- La Policía apresó ayer a cinco integrantes de una banda que se dedicaba a rentar vehículos, para falsear sus matrículas y venderlos posteriormente, ocupándoles en su poder cuatro jeepetas y tres carros.
El supuesto cabecilla fue identificado Edison Manuel Santiago Durán, quien, según la institución del orden, actuaba en compañía de Lenny Vladimir Peralta, Luis Miguel Vásquez Arroyo, Claudio Rafael Núñez Cruz y Saúl Peña Rodríguez.
Los vehículos ocupados son las yipetas Honda CRV, el Ford Escape y Land Robert, esta última sustraída en los Estados Unidos y ubicada en una empresa automovilística localizada en el sector Nibaje, así como los carros Hyundai, Sonata, Toyota Corolla y Nissan Sentra.
La oficina de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad aseguró que a Santiago Durán le fueron ocupadas varias matrículas falsas con los números.
La desarticulación de la banda y la recuperación de los vehículos fueron posibles por la labor de investigación e inteligencia llevada a cabo por el mayor Wilking Reynoso Valdez, coordinador del Departamento de Investigaciones de Vehículo Robados, de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, junto a otros oficiales.
Tanto los detenidos, los vehículos y las matrículas falsas fueron a disposición del Ministerio Público.