LA VEGA.- Fausto Ruiz Valdez, tres veces sindico local, fue proclamado la noche de este martes como candidato a alcalde municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del año próximo.
Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, levantó las manos a Ruíz y auguró que obtendrá la posición con un extraordinario caudal de votos “para restablecer el esplendor que demanda y merece la comunidad”.
Ruíz, ingeniero civil, fue proclamado en un acto bajo techo celebrado en el Club Dosa, que fue abarrotado por militantes perredeístas y munícipes apartidistas de diferentes sectores de la población.
El acto se salió de los moldes usuales de las actividades políticas por su hora de celebración –las 7 de la noche-, por su trasmisión en vivo por diez canales de televisión y catorce emisoras de radio de la región del Cibao, por la interpretación de las notas de los himnos nacional y del PRD por un grupo coral y por una exhibición posterior de fuegos artificiales.
Ruíz Valdez, síndico municipal en tres cuatrienios del 1998 al 2010, es uno de los vicepresidentes a nivel nacional del PRD y funge director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Previo a tomar juramento como candidato a Ruíz Valdez, el líder del PRD dijo estar “ante un hombre que ha sido una referencia, que ha sido un ejemplo y un paradigma de lo que es la gestión municipal en la República Dominicana, trascendiendo fronteras de lo que es la geografía que enmarca el municipio y la provincia de La Vega”.
Calificó a Ruíz de “un ejemplo para muchos municipios de otras naciones que han interpretado en él lo que ha sido realmente una gestión eficiente, transparente y que dejará sus resultados en el próximo proceso electoral”.
Afirmó que su gestión en el Ayuntamiento vegano “ha traspasado la frontera del PRD y se ha insertado en la sociedad vegana, en el pueblo de abajo, del medio y de arriba, porque todos aceptan a Fausto Ruíz como alcalde de este municipio de La Vega”.
Ruíz, en un discurso de media hora, delineó sus planes y dijo que se propone reconstruir física y moralmente este municipio y restablecer lo que llamó “orgullo vegano”.
En el acto, en que también habló el presidente del comité municipal del partido blanco, estuvieron presentes dirigentes perredeístas de toda la zona central y Santo Domingo, entre ellos Peggy Cabral, Tony Peña Guaba, Rafael (Fiquito) Vásquez, Víctor Gómez Casanova, Julio Mariñez, Junior Santos, entre otros.