Nueva York, 4 nov (PL) Los contratos de futuro de petróleo Intermedio de Texas (WTI), retrocedieron hoy 1,58 dólares en Nueva York, a 46,32 dólares el barril, afectados por una subida de las reservas estadounidenses de crudo.
Expertos también atribuyeron la caída de la cotización al fortalecimiento del dólar en esta jornada, en su confrontación con el euro y otras divisas.
Según datos publicados este miércoles por el Departamento de Energía, los inventarios de petróleo ascendieron en 2,8 millones de barriles en la semana anterior y quedaron en 482,8 millones, cifra que coincidió con las estimadas previamente por analistas.
En cambio, las existencias de gasolina cayeron en 3,3 millones de barriles y en un millón 300 mil unidades las de destilados, precisó la fuente además.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, cerró también en terreno negativo, a 48,58 dólares el barril, tras un repliegue de 1,91 dólares o sea de un 378 por ciento.
Los descensos de los precios de ambos crudos de referencia contrastaron con los fuertes repuntes de la sesión precedente, lo cual demuestra la volatilidad persistente en los mercados.
Aunque en las últimas dos semanas las cotizaciones aumentaron ligeramente, permanecen desde más de dos meses entre los 43 y 50 dólares el barril.