El presidente del ministerio Jesús es sanidad y vida eterna inc. Reverendo Domingo Paulino Moya, en declaraciones emitidas a través de su oficina de prensa y relaciones públicas, dijo que “no es saludable para el ámbito nacional inculcar ideas negativas al sentimiento social dominicano” que en la actualidad atraviesa por situaciones difíciles debido a los graves problemas que le afectan, problemas que entiende son ancestrales y que cambiarlos necesita de cada ciudadano una reflexión profunda que cambie su actitud.
Paulino Moya preciso que, el liderazgo político de la nación, los medios de comunicación, el empresariado y otros actores sociales incluyendo al sector religioso del país, deben asumir un compromiso de cambio de mentalidad, que permitan a esta generación y la futura, una oportunidad esperanzadora que genere, mayor confianza en el país .
El vocero cívico político cristiano, abundo diciendo que “A pesar de que existen asuntos que dañan la nación, estos no pueden cambiarse con fuerza humana, por lo que debe apelarse al Dios supremo que rige y gobierna el universo que es la única fuerza dominante sobre el destino de los pueblo con poder absoluto de hacer cambios de bien y misericordia.
Entiende que, “con retoricas procurando ubicar culpables de los males sociales que ya se han hecho cultura en el país, no se lograran soluciones a los grandes problemas que suceden en nuestra nación lo que han tocado el fondo de corazón de los dominicanos, donde solo el todo poderoso, si hay disposición, puede realizar cambios significativos a favor de todos los ciudadanos que vivimos en la nación.
Concluyo, el activista evangélico pidiendo a “Todas las iglesias del país, unirse en un clamor nacional, que logre que el todo de todo poderoso cambie el corazón de todos los hombres y mujeres desde país a fin de que tengan voluntad para impulsar los cambios urgentes que precisa la república dominicana”.