Washington, 5 nov (PL) Los Heat de Miami buscarán hoy su tercer triunfo cuando visiten a los Timberwolves de Minnesota en partido de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
El equipo de Miami, dueño de tres títulos en la NBA, con dos triunfos y dos fracasos, visita a los Timberwolves, que suman dos victoria su una derrota y lideran la división noroeste.
Tras caer el martes 92-98 ante el puntero de su división (Sureste) el Atlanta Hawks el Heat está obligado a vencer para convencer a sus seguidores.
En otro partido importante de la fecha los Chicago Bulls reciben a el Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks esperan por los Charlotte Hornets.
Mientras que este miércoles los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto volvieron a ganar sus respectivos partidos y se mantienen como los dos únicos equipos invictos en lo que va de la nueva temporada.
Los Raptors, que se sobrepusieron a una desventaja de ocho puntos en los últimos seis minutos del tiempo reglamentario, derrotaron por 102-91 a los Mavericks de Dallas,
El plantel de Toronto mejoró su marca invicta a 5-0 en inicio de la nueva temporada, la mejor de su historia, y el único equipo invicto que queda en la Conferencia Este.
Mientras que el base Stephen Curry aportó 31 puntos, incluyendo un triple cuando restaba un minuto para concluir el tiempo reglamentario, y los Warriors mantuvieron su calidad de invictos al derrotar 112-108 a los Clippers de Los Ángeles.
En duelo de equipos que iniciaron la jornada con marca perfecta, los Warriors (5-0) siguen sin conocer la derrota y además reivindicaron sus condición de campeones de la NBA.
Mientras que los Clippers (4-1) sufrieron la primera derrota y no pudieron demostrar que ellos son mejores como declararon a la vuelta de la vacaciones.
En el apartado individual, el alero estrella LeBron James se convirtió también en el centro de atención al ser primero el contestatario a las nuevas camisetas que se quieren implantar dentro de la NBA, con las mangas que cubren los hombros.
James además dirigió el ataque de los Cavaliers en el triunfo por 96-86 ante los Knicks de Nueva York.
Visiblemente incómodo con las mangas de la camiseta, el astro de los Cavaliers, en pleno campo, las rasgó para tener más libertad de movimiento en los hombros y a partir de ahí todo cambió, antes había fallado más de 10 tiros a canasta.
En otros partidos de la jornada, Milwaukee se impuso 91-87 a Filadelfia, que sigue sin conocer el triunfo de lo que va de liga, Phoenix superó a Sacramento 118-97 y Portland, de visitante, ganó 92-108 a Utah.
Jueves, 5 de noviembre
-Minnesota Timberwolves — Miami Heat
-Chicago Bulls — Oklahoma City Thunder
-Dallas Mavericks — Charlotte Hornets
-Denver Nuggets — Utah Jazz
-Portland Trail Blazers — Memphis Grizzlies
acl/dpg