SANTIAGO.-Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata dictó ayer 12 meses de prisión preventiva, contra los imputados Frank Sorichette y/o Frankie Carleone y María Geraldine de La Rosa Batista, a quienes se les acusa de haberse asociado para dar muerte y despojar de sus bienes al empresario estadounidense Brent Renault Lewis, el 3 de noviembre del pasado año.
La magistrada Angélica María Calderón acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que determinó que los imputados planearon quitarle la vida a la víctima para luego adueñarse de manera fraudulenta de sus propiedades.
La trama criminal supuestamente fue organizada por los imputados, quienes asesinaron y luego descuartizaron a Renault Lewis, utilizando una sierra eléctrica y un hacha, en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas, del municipio Sosua.
De acuerdo al expediente, luego de mutilarlo dividieron en fundas plásticas cada parte del cuerpo y procedieron a regarlo en diversos lugares, para lo que utilizaron un vehículo propiedad del occiso,.
Tras varios meses de investigación, el pasado 15 de mayo los investigadores localizaron parte del cuerpo, en las proximidades de Loma Picada, de la provincia Espaillat.
Inmediatamente procediendo enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde se le realizó un examen de ADN, que arrojó que las extremidades encontradas eran compatibles con el de los hijos de Lewis.
El Ministerio Público solicitó la medida coercitiva, por violación de los artículos 265, 266, 295 y 296 del Código Penal Dominicano que tipifica la asociación de malhechores y el asesinato.
Se recuerda que ambos imputados guardan prisión preventiva por el hecho relacionado con la falsificación de documentos mediante los cuales pretendían apropiarse de los bienes de la victima.