SANTIAGO.- Una pareja de esposos, que se dedicaba a labores agrícolas en un campo de Constanza, fue encontrada la tarde de ayer muerta con golpes y heridas en sus cabezas, hechos que vecinos atribuyen a haitianos residentes en la zona.
Antonio Vicente (Balenco) y Miguelina Ortíz Abréu (Gloria) de 62 y 52 años, respectivamente, fueron hallados con sus rostros destrozados en el interior de la vivienda, localizada en el paraje Los Castillo, de la sección La Sabina del Sur, distante a unos 40 kilómetros del referido municipio perteneciente a la provincia La Vega.
La Policía Científica colectó como evidencias un hacha con el cabo de madera roto, una asada y un tubo de hierro con rastros de sangre. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) de esta ciudad, para fines de autopsia.
Los cuerpos fueron descubiertos por Francisco Delgado Suero, sobrino de una las víctimas, quien de inmediato informó a las autoridades policiales y se presume que el doble crimen fue perpetrado el pasado fin de semana.
Los esposos Antonio y Miguelina residían en el municipio de Constanza, pero pasaban semanas en la casa donde aparecieron sus cuerpos, en vista de poseían allí predios que sembraban de diferentes rubros agrícolas.
La Policía Nacional informó la mañana de este viernes que investigaciones preliminares arrojaron que quienes cometieron el hecho, al parecer no tuvieron como móvil robar en la vivienda, en vista de que nada se llevaron.
Asimismo, que el doble crimen es investigado, con el objetivo de hallar evidencias que conduzcan a la identificación y apresamiento de los responsables.