LLORENTE & CUENCA presenta su película-documental ‘Comunicar-Conversar: La reputación en la sociedad de hoy’
· La agencia de comunicación estrenó su ‘brand film’ en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ante 200 personas del mundo de la comunicación y estudiantes de Comunicación Social.
Santo Domingo, xxxx de xxxxxx de 2015.- LLORENTE & CUENCA, la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina, estrenó el pasado miércoles 4 de noviembre en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), su ‘brand film’ documental sobre el mundo de la comunicación. Bajo el título 'Comunicar-Conversar. La reputación en la sociedad de hoy', la película ofrece una visión actual del mundo de la comunicación, adentrándose en los entresijos y la evolución de esta práctica, que es ya imprescindible para el desarrollo de cualquier modelo de negocio.
En el acto de presentación se congregaron alrededor de 200 personas – periodistas, autoridades, directores de comunicación y mercadeo de empresas locales, clientes de la firma y estudiantes de término de Comunicación Social de la PUCMM – para ver la película, la cual profundiza en tres temáticas que giran en torno al mundo de la comunicación: la evolución de los últimos años y los retos que se plantean de cara al futuro; los nuevos profesionales; y el 20 aniversario de LLORENTE & CUENCA, que la consultoría celebra en 2015, manteniéndose a la vanguardia del sector.
En el estreno, Iban Campo, Director General de LLORENTE & CUENCA República Dominicana, explicó – citando a José Antonio Llorente, socio y fundador de la firma – que “la sociedad está obligando a desbordar los límites de lo que antes conocíamos como comunicación. Antes, para los comunicadores la comunicación era informal, hoy en día es un proceso más complejo. Implica escuchar, entender lo que está pasando en la sociedad y formar parte de la conversación que se produce”.
Por su parte, la Directora del Departamento de Comunicación Social de la PUCMM, Elvira Lora, apuntó que “la comunicación es de capital importancia en todo tipo de agrupación de personas que se unen por interés común, definido con precisión y compartido en grandes o pequeñas empresas, gremios, fábricas o entidades con o sin fines lucrativos”.
Sobre el estudiantado de Comunicación Social mención Comunicación Corporativa de la PUCMM, presente en el estreno, Lora explico que: “Reconocen que el Director de Comunicación de una empresa se ha consolidado como el estratega de la comunicación, imagen y reputación empresarial, utilizada como un arma de negocios”.
Finalmente, Lora añadió que “con este tipo de actividades, la Licenciatura de Comunicación Social de la PUCMM busca desarrollar competencias entre sus estudiantes para la creación de planes estratégicos de comunicación, diseño de campañas de imagen e identidad corporativa, planes de responsabilidad social corporativa y otros productos relacionados con el mundo de las comunicaciones”.
En las próximas semanas, la película-documental estará disponible para su visualización pública. Más información: www.llorenteycuenca.com.