SANTIAGO.-Tres hombres mataron la noche del domingo a un obrero de cinco disparos por el supuesto control de un punto de drogas en la calle Pedro Clisante del municipio Sosúa, informó este lunes la Policía en Puerto Plata.
Julio César García (Maclao) quien residía en el barrio San Antonio, próximo al lugar del hecho, falleció a causa de presentar heridas múltiples por arma de fuego en el cuello, tórax, brazo izquierdo y la espalda, según informó anoche el médico legista doctor Mario López.
Según testigos, Julio César se desplazaba pasadas las 9:00 de la noche de ayer domingo en una motocicleta Yamaha RX115 negro placa N345920 y fue interceptado por unos tales Piolo, Dario y El Chinito que viajaban a bordo de un yipeta Toyota Rav4 negro quienes la emprendieron a tiros en su contra.
El informe policial precisa, que la victima supuestamente se dedicaba a la venta de sustancias narcóticas en el municipio de Sosúa para un hombre solo identificado como “Lindo” y el grupo le dio muerte en disputa por el control de un punto de venta de drogas.
En la escena las autoridades colectaron cinco casquillos para pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular negro, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines de autopsia.
Es el segundo caso en 18 días que ocurre en la calle Pedro Clisante, de ese municipio, luego que el pasado 22 de octubre desconocidos tambien mataron de 15 balazos a José Aneudy Peña Tavarez (Chivero), de 29 años que presuntamente se dedicaba a realizar transacciones de drogas como “Delivery”.
Peña Tavárez también fue interceptado por desconocidos que se desplazaban en una yipeta de color rojo por la calle Pedro Clisante, cuando la victima se transitaba en una motocicleta.
Una fuente señaló que en el caso de Aneudy era un reconocido vendedor de drogas en la costa norte, transitando libremente y realizando servicios de delivery (entrega a domicilio de drogas), sin que nadie con él se metiera incluyendo las autoridades.
Mientras, que residentes en el lugar dijeron que a pesar de que en la calle Pedro Clisante siempre existe un activo movimiento policial, extraña la presencia siempre de vendedores de sustancias narcóticas. Aunque la Policía informó esta mañana que el caso es investigado, hasta el momento no hay nadie detenido por ambos hechos.