La educación y formación de liderazgo juvenil es una de las prioridades de la gestión del diplomático dominicano
WASHINGTON, DC.- El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, inauguró el “Programa Líderes Visitantes” de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América, con la participación de 30 estudiantes universitarios.
El "Programa Líderes Visitantes" busca formar a los futuros líderes dominicanos, potenciando su capacidad de liderazgo humano y profesional, a través de una intensa agenda de visitas con contenido académico, y con perspectiva dominicana, que les permita tener una mayor comprensión del funcionamiento de los importantes organismos internacionales con sede en la ciudad de Washington, incluyendo la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como instituciones tales como la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso, la Suprema Corte de Justicia, el Pentágono, George Washington University, Georgetown University, entre otras.
Los participantes son seleccionados entre aquellos que muestren mayor excelencia académica y capacidad de liderazgo para provocar los grandes cambios que requiere nuestro país.
Durante sus palabras de apertura el Embajador Pérez exhortó a los jóvenes a aprovechar esta experiencia para crear redes de conexión en esta capital, que siente las bases de relaciones de cooperación y colaboración entre ambos países. Asimismo, expresó “estoy seguro que esta experiencia será muy grata e inspiradora para todos. En sus manos están las grandes transformaciones que requiere nuestra República Dominicana para alcanzar el nivel de desarrollo económico y social que todos anhelamos”. Aspiramos que el “Programa Líderes Visitantes” se convierta en uno de los principales legados de nuestra gestión, afirmó el embajador José Tomás Pérez.
Para esta primera edición participan estudiantes de las escuelas de arquitectura y psicología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), así como autoridades universitarias tales como el profesor de la George Washington University, Gustavo Rojas Matute, y el director de la Escuela de Arquitectura, Elmer González.
José Tomás Pérez ha convertido la educación en una de las prioridades de su gestión, y con esta iniciativa promueve el ejercicio ético en los futuros líderes dominicanos.