Por. Roberto Rodríguez
El gobierno del Presidente Danilo Medina a prestado al sector agropecuario en los últimos tres años de su gestión mas de 60 mil millones de pesos a través del Banco Agrícola , con el fin de estimular la producción de los diversos sectores productivos.
Así lo hizo saber el sector agropecuario del gobierno , por medio al administrador del Banco Agrícola , ingeniero agrónomo Carlos Segura Foster , durante un encuentro desarrollado en el Palacio Nacional.
Al mismo tiempo , explico el funcionario que la reducción de la tasa de interés de un doce por ciento a un diez en los últimos días a tenido un impacto muy positivo para el sector agrícola.
“Esa decisión del gobierno central lo que busca es compensar de alguna manera a los agricultores nacionales por los efectos negativos que produjo la sequia en los últimos nueve meses , además mitigar el impacto de la veda impuesta al país por la exportación de varios productos por parte de los Estados Unidos “, sentenció el funcionario a los periodistas que cubren la fuente de la casa de gobierno.
Dijo Carlos Segura Foster que esa disminución de un doce por ciento a un diez , tiene un equivalente a un 17 por ciento en la tasa de interés , por lo tanto los productores del agro se van a economizar alrededor de 272 .8 millones de pesos , lo que va a tener un impacto en los costos de producción y en los alimentos.
Preciso el administrador del Banco Agrícola que esa reducción de la tasa de interés a un diez por ciento va a crear toda una revolución entre los productores de todos los rubros agrícolas , porque dinamiza el sector y hará que los productos lleguen a la población mucho mas barato.
En la jornada con los medios de comunicación y el sector agropecuario del gobierno hicieron acto de presencia el ministro de Agricultura Ángel Estévez , el administrador del Banco Agrícola Carlos Segura Foster , el director del Instituto Agrario Dominicano Emilio Olivo y el director del Indhri Olmo Fernández.