La reacción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el arresto de dos familiares a quienes Estados Unidos acusa de traficar con cocaína, ha sido la de tachar de "ataque imperialistas" la acción.
Efrain Campos Flores, de 29 años, y Francisco Flores fueron detenidos en Puerto Príncipe, Haití, hecho al que Maduro ha calificado como una "emboscada" contra ambos hombres acusado de traficar con 88 kilos de cocaina.
"La Patria seguirá su Camino,ni ataques,ni emboscadas imperiales,podrán con el Pueblo de los Libertadores,tenemos un solo destino..Vencer…." escribe Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro
Ya el presidente de la Asamblea Nacional y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, se pronunció sobre el arresto de los dos familiares del líder venezolano.
"El presidente está siendo atacado por todos lados", y ha acusado al "imperio norteamericano" de ser el autor de los ataques contra el Gobierno chavista.
"Tenemos que denunciar nuevamente al imperialismo norteamericano por sus ataques contra nuestra patria, y a sus lacayos aquí", ha asegurado Cabello durante su programa de televisión 'Con el mazo dando', trasmitido por la televisión estatal VTV.
Asimismo ha agregado que en su país están "dispuestos a entregar la vida por defender la patria, la soberanía, la independencia, a la revolución y a nuestro pueblo".