SANTIAGO.-Un vigilante privado fue asesinado la madrugada de hoy por desconocidos que ocasionaron golpes contusos en la cabeza con una piedra, para robarle una escopeta, lo que elevó las cifras por muertes violentas a 13 victimas en lo que va de mes.
Mientras, que desde el pasado mes de septiembre a la fecha los decesos atribuidos a la violencia y criminalidad ocurridas en esta ciudad son de 55 victimas. Septiembre cerró con 23 asesinatos y octubre con 19.
El vigilante Juan Pablo Alcántara Pérez, de 43 años, quien residía en el sector Mella I de Cienfuegos, fue hallado la madrugada de hoy y su cadáver amordazado, maniatado de pies y manos.
El fiscal Manuel Cuevas dijo que este hecho ocurrió pasadas las 3:00 de la madrugada y que el cuerpo fue encontrado en el techo de la envasadora de GLP Metro Gas, próximo a la avenida Circunvalación Norte.
“En la escena encontramos una pieza dental removible y una piedra, la oficina de la empresa fue violentada y estamos haciendo el levantamiento de huellas”, señaló Cuevas.
Las victimas de la violencia y criminalidad de este mes además de Alcántara Pérez, son Rainel Adony Muñoz Batista (Braky) asesinado esta semana de 9 balazos, mientras que Máximo Antonio Peña Pichardo (Mas Electrónica) murió de un disparo durante una discusión por asunto de música.
En tanto, que el pasado domingo el vigilante Danilo de los Santos Ramón, de 43 años, fue asesinado para despojarlo de una escopeta en el hospedaje Yaque, en el sector La Joya. La semana pasada Robert Luis Taveras Goris (El Calvo), de 25 años también murió de múltiples disparos que le ocasionaron otros dos hombres en la Yaguita de Pastor.
José Miguel Clase (Chipito), de 28 años, murió a machetazos durante un pleito en el Cruce de Barrero en Navarrete y el empresario Fernando Bermúdez Bermúdez se suicidó de un balazo a la cabeza en el residencial Camp David Hills de Gurabo.
José Antonio Gil Fran fue asesinado este mes a tiros en Palmar Abajo en Villa González y Rafael Jorge Díaz (Rafelito) de 19 años se suicidó tras una discusión con su padre en su residencia del sector Cienfuegos.
Otra de las victimas fue el excapitán de la Policía José Rafael Paulino Castillo (Castillito) asesinado por desconocidos el pasado sábado en el parque Ercilia Pepín, frente al hospital José María Cabral y Báez.