El gimnasio personalizado The Training Club impartió una certificación internacional con los reconocidos entrenadores de clase mundial Charles Poliquin y Carlos Castro, sobre diseño óptimo de programas de entrenamiento.
Las instalaciones del gimnasio, ubicado en el tercer nivel de Bella Vista Mall, acogieron durante tres días un grupo de entrenadores, socios y relacionados de TTC, con el objetivo de aprender las técnicas indispensables para lograr mejores resultados en menos tiempo.
Charles Poliquin y el PICP nivel 5 Carlos Castro destacaron que “debemos siempre cuidar la forma y técnica, para prevenir lesiones. El sistema muscular y neurológico es complejo, existen más de 64 variaciones posibles en un ejercicio particular para lograr el desarrollo óptimo de la fuerza de un músculo”.
Los guruses del entrenamiento explicaron las técnicas más novedosas en el manejo de parámetros de carga, intervalos de descanso, tiempo y todas las variables que pesan en la ecuación del arte de entrenar.
Priscilla Velázquez, socio principal de TTC, expresó que la herramienta más importante que tienen es el conocimiento y la técnica, que “sin duda alguna pesan más que las máquinas a la hora de entrenar, por eso nuestro elemento diferenciador es la ciencia y el conocimiento”.
Dijo que esta certificación forma parte de la Ruta de Carrera TTC “un pensum de educación permanente diseñado por la dirección del gimnasio donde es mandatorio renovar y ampliar el conocimiento del equipo de entrenadores”.